viernes, 7 de octubre de 2011
lunes, 3 de octubre de 2011
DIAGRAMA DE CONTEXTO
¿Qué es un diagrama de contexto?
Es el modelo de procesos más general que puede utilizarse en un sistema o aplicación. El sistema o aplicación se representa como un único proceso. Sus interacciones con la empresa, otros sistemas y el mundo exterior se dibujan como flujos de datos de entradas y salidas.
¿Cuál es el procedimiento para elaborar un diagrama de contexto?
1. Piense en el sistema que está analizando como si fuera un recipiente, para diferenciar su interior del exterior. 2. Ignore las tareas puramente internas del recipiente; aplicando así el concepto de caja negra.
3. Pregunte a sus usuarios finales cuales son los sucesos o transacciones a los cuales debe responder el sistema. Por ejemplo: Pedidos, Reclamos, Pagos, etc.
4. Para cada suceso, pregunte cuáles son las respuestas que debería generar el sistema. Por ejemplo:
1) Pedido - Programar pedido
2) Reclamo - Dar respuesta
3) Pago - Elaborar recibo
5. Pregunte cuales son los informes de formato fijo que debe producir el sistema
6. Identifique las fuentes netas de datos para cada suceso o transacción. Estas fuentes se convertirán en los agentes internos o externos del sistema.
7. Identifique los recipientes netos de cada respuesta o salida que debería generar el sistema. Estos destinos serán también agentes internos o externos.
8. Identifique todos los posibles almacenes de datos externos. No los confunda con el almacén de datos correspondiente al modelo E/R del sistema que se va a construir.
9. Dibuje un diagrama de contexto para toda la información anterior.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)